miércoles, 1 de mayo de 2013

El lirio del valle y Envy de Gucci

Envy de Gucci fue mi primer perfume "adulto", después de años de Flores de Agatha Ruiz de la Prada, Aguas de rosas de Adolfo Domínguez y demás colonias de precio asequible y omnipresencia en perfumerías y grandes superficies  En su momento me gustó mucho (ay, esa debilidad que tengo por los florales verdes), y de hecho conservo aún medio frasco, que destacaba por elegante entre tanta botella redonda, pero con los años lo abandoné.


He intentado volver a ponérmelo pero como casi todos los perfumes comerciales, después de conocer el mundo de los "nicho" para mí ha perdido su encanto y lo guardo con cariño pero sin ganas de vaciar el envase. Hoy como excepción y para celebrar el 1 de mayo, lo he sacado a pasear. En Francia es costumbre regalar muguetes o lirios del valle este día y es esta flor la nota predominante de Envy, así de como otras fragancias como Le Muguet de Annick Goutal o Diorissimo de Dior.


Me parece una bonita costumbre y suelo celebrar la equivalente donde vivo, que es la de (en mi caso) recibir rosas el 23 de abril para celebrar Sant Jordi. Perfumes con nota predominante de rosa no tengo,  como mucho muestras, pero si tuviera que elegir uno me costaría decidirme entre la rosa con mayúsculas y sin aditivos de Sa Majesté la rose de Serge Lutens o esa rosa muy verde y oscura de L'ombre dans l'eau de Diptyque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario